¿Cómo instalar?
P A P E L V I N Í L I C O
Instrucciones para su perfecta aplicación:
Antes de comenzar es importante que planees tu diseño, ten en cuenta que la superficie a la que lo vas a adherir: Muros, vidrios, espejos, azulejos, maderas, metales, etc. tiene que ser lisa y debe estar muy limpia y seca (libre de polvo, humedad o cualquier otro tipo de residuo, si pintaste tu muro espera a que este completamente seco antes de instalar tu wallpaper).
Pegar tu wallpaper:
Para pegar tu propio wallpaper debes despegar la lámina blanca que se encuentra por la parte trasera del módulo (no debes retirarla completamente de una sola vez), ahora debes adherirlo al muro y posicionarlo sobre este en forma horizontal siguiendo el vértice del techo (para que quede derecho).
Continúa despegando lentamente la lámina trasera a medida que los vas adhiriendo al muro. Es fundamental que para facilitarte el trabajo y tener un resultado óptimo te ayudes con nuestra paleta aplicadora (que va incluida en el set) presionando firmemente el módulo sobre la superficie a pegar. Finalmente si quedasen burbujas, pínchalas con un alfiler y vuelve a pasar la paleta.
Para continuar con el pegado de los módulos... toma el segundo y calza con el de al lado... te puedes ayudar con un masking tape para que al momento de pegar no se mueva y queden calzados. Repite todos los pasos anteriores con cada uno de los módulos.
Cortar con un Tip Top y la ayuda de una regla los sobrantes del papel.
Tips:
* Aplicar calor sobre el wallpaper una vez instalado con un secador de pelo, la idea es que tome la textura del muro, esto hará que tu diseño dure mucho más tiempo.
*Si te queda alguna imperfección tales como marcas de burbujas, arrugas, etc. aplica calor directo con el secador de pelo y presiona con la paleta para corregir.
Los vinilos son lavables. Para limpiarlos sólo tienes que pasarles suavemente un paño húmedo. NO debes utilizar productos abrasivos.
P A P E L M U R A L
Antes que nada debes limpiar la superficie. Debe ser lisa, libre de polvo, humedad o cualquier tipo de residuo.Se recomienda sellar la superficie con una mano de pintura antes.
Iniciar la preparación del pegamento. Sigue las normas del fabricante y ten a mano las herramientas necesarias para la instalación: huincha o regla, brocha, recipiente, paleta y
cuchillo cartonero.
1. Distribuir el pegamento en forma pareja con una brocha sobre el reverso del papel. Espera 10 minutos para que el pegamento se absorba y el papel esté más flexible.
2. De izquierda a derecha en el muro, marca una línea vertical en donde iría el primer paño. Esta te servirá de guía para ubicarlo correctamente.
3. Luego adherir el primer paño dejando un par de centímetros de excedente hacia arriba y siguiendo la línea de guía hacia abajo.
4. Aplanar el paño con la espátula de arriba hacia abajo y del centro hacia afuera. Eliminando así las burbujas de aire que se pudieron haber formado.
*Al unir los paños poner cola fría en los bordes y aplana con la espátula. Puedes ocupar un trapo húmedo para eliminar el pegamento sobrante.
5. Al instalar el segundo paño, el anterior será tú guía. Ubícalo sobre poniéndolo sobre el primero hasta que el diseño calce. Con una regla y un cuchillo cartonero cortar la zona del papel superior que ha quedado traslapado. Desprender suavemente de arriba hacia abajo dejando ambos papeles al corte.
6. Vuelve a aplanar y continúa pegando los próximos paños. Cuando el muro esté completo cortar el excedente de los vértices con regla y cuchillo cartonero.
* SE RECOMIENDA EL USO DE METYLAN COMO PEGAMENTO