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ENVIOS A TODO CHILE

Politicas de la Empresa

TÉRMINOS Y CONDICIONES THE WALL CHILE

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web. Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@thewallchile.cl

(Se deben revisar todas las secciones de condiciones)

POLÍTICA COMERCIAL: GARANTÍAS

 

  1. THE WALL CHILE en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retracto. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. Salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. Toda falla de fabricación debe ser demostrada  y aprobada por el fabricante (no deben ser atribuibles al uso, mala manipulación o instalación). 

  2. Es importante mencionar que la empresa no responderá por productos que se encuentren instalados, es deber del cliente revisar  el material antes de su instalación, ya que en caso de fallas el producto debe ser reintegrado en perfectos estado a la tienda, la tienda no asumirá estos costos de traslado, sólo el cambio o devolución de dinero del producto dañado.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. No realizamos cambios de productos por satisfacción o retracto.

  2. No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados o por retracto del cliente, no se realiza devolución de dinero o reversa de pagos electrónicos.

  3. Los cambios por satisfacción  en nuestra empresa son excepcionales y deben ser autorizados por gerencia.  No son una garantía voluntaria, ni política de la empresa, por lo que la empresa puede decidir no realizarlo. Por supuesto se excluye todo lo que fue hecho o cortado a medida. 

  4. En el caso de ser autorizada por gerencia  algún cambio o modificación en el pedido, el cliente debe entregar su producto en perfecto estado a tienda cancelando todos los costos involucrados para que este llegue bodega o costos asociados a la venta o diseños realizados hasta el momento, antes de los 7 días corridos,  pudiendo cambiar por cualquier producto de nuestra tienda, en un periodo de 3 meses para utilizar el monto a favor de lo que canceló  restando los costos asociados al traslado o de diseño u otro, los cuales siempre serán costo y responsabilidad del cliente para adquirir este beneficio sí gerencia lo aprueba.

  5. Cuando los clientes quedan con saldos o diferencias a favor, estos tendrán  una duración o vigencia  de 3  meses, desde la fecha de compra. Pasado este tiempo el saldo se da como terminado y utilizado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente o beneficio a tiempo.

  6. La pantalla produce cambios de color o de apreciación de ellos, no realizaremos devoluciones de dinero o retractos por este ítem. Puede existir diferencia con respecto a los muestrarios o muestras o imágenes digitales y esto no será tomado como falla de fabricación demostrable si no como característica del producto.

 

GARANTÍA LEGAL

  1. La empresa ofrecerá garantía  legal de acuerdo a la legislación vigente,  por fallas relacionadas a la fabricación de este producto durante el periodo de la garantía legal de este producto (3 Meses a partir de la fecha de compra )         

  2.  En caso de fallas de fabricación, la empresa debe ser notificada de inmediato para que proceda la garantía, antes de su instalación  y/o manipulación.  Estos  productos deben ser retornados a la tienda en perfecto estado.    Podrían ser dañados por el cliente al instalar o aplicar el adhesivo o se corten; papel mural, adhesivos vinílicos,  empavonado, entre otros, por lo que es importante que el cliente revise antes de  coordinar una instalación, manipular e instalar y siempre este presente en una instalación, ya que si el producto está dañado por manipulación de terceros o producto a una instalación, la garantía legal sobre el producto defectuoso  no será aplicable por la falla de fabricación, más si es una falla notoria, ya que no habría producto que  devolver, cambiar o reembolsar.

  3. En el caso de presentar este tipo de fallas, es el cliente quien debe traerlo o enviarlo a la tienda para ser revisado junto con la boleta o factura. Ninguna garantía cubrirá  indemnizaciones, traslados, costos de envíos, instalaciones, o pago de servicios que no fueron cancelados a nuestra empresa. Sólo ante un producto defectuoso por fabricación se puede solicitar un cambio de producto o el reembolso de ese ítem defectuoso, siempre y cuando este no esté instalado o manipulado dentro del periodo legal.

  4. Es importante mencionar que deben ser fallas demostrables en "fallas de fabricación" para poder asumir nuestra responsabilidad, que no sean atribuibles al uso, o lugar. No debe instalar o manipular estructuralmente productos con fallas evidentes, o quedará sin garantía por ellos; en ese caso no debe instalar,  ya que debe retornarlo a tienda para hacer válida su garantía. 

RESPONSABILIDAD

  1. THE WALL CHILE se responsabilizará por aquellos  servicios y productos que fueron realizados directamente por nuestra  empresa y que fueron incluidos dentro de la cotización y exista un pago  de ellos, asociado a la compra.

  2. En el caso de servicios prestados por terceros, cómo instaladores recomendados,  nuestra empresa no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación. Sólo nos responsabilizamos por  servicios prestados por  nuestra empresa, y que fueron pagados directamente a nuestra empresa.

  3. La información y/o medidas que nos otorga el cliente es de su entera responsabilidad. Es importante que el cliente esté seguro de las medidas que nos menciona, de la cantidad, del presupuesto que le enviemos  y del diseño o producto antes de realizar la compra. El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página.

  4. Si nuestro personal o equipo de ventas ayuda a calcular un material, basado en las medidas entregadas por el cliente, (sin haber cancelado una rectificación de medidas directamente a la empresa), NO SEREMOS RESPONSABLE POR EL CÁLCULO en caso de sobrar o faltar material. 

  5. Nuestra ayuda no reemplaza una visita técnica para el cálculo. La medida otorgada por el cliente sin rectificación de la empresa, es de responsabilidad del cliente. 

  6. Los  productos y servicios que el cliente escoja, el uso y ubicación de los productos que compre y los servicios que tome o deje de tomar con la empresa también serán de responsabilidad cliente.  Al estar expuesto  en nuestra página web y/o presupuesto, es responsabilidad del  cliente escoger y revisar las condiciones de la empresa previo a la venta, ya que no tendrán devoluciones ni cambios posteriores al pago y/o facturación cursada.   

  7. Leer nuestras condiciones y términos. Al contratar un servicio, estar siempre presente. Se recomienda que el cliente siempre revise detalladamente  nuestras condiciones de cada sección, los presupuestos que le fueron enviados previo a su compra. También es que solicite la información correspondiente previo a la venta; tales como horarios, valores, traslados, fichas técnicas. Ya que una vez cancelado el producto y/o servicio se dan por aceptadas todas nuestros términos y condiciones publicados en nuestra página web.

  8. Los servicios como traslados, retiros de producto, asesorías, rectificación de medidas, instalaciones, diseños personalizados, muestras; son adicionales al producto.

  9. No somos responsables de productos, servicios o recomendaciones  de  productos y/o servicios que no son realizados directamente por la empresa, en la que el cliente cancele  el costo adicional que involucra esa responsabilidad a nuestra empresa.  La empresa no tiene obligación de realizar recomendaciones de maestros, pero en el caso de que recomendamos maestros,  la responsabilidad es del cliente y maestro que contrate;  el pago y coordinación es ajeno a nosotros. 

  10. Los productos que compre el cliente a la empresa deben ser retirados de la tienda antes de los 90 días corridos (Tiempo de garantía legal). Puede solicitar envío o instalación de la empresa, al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos como propios. La venta se dará por entregada completa en perfectas condiciones. En tiempos de cuarentena por covid este plazo puede ser extendido para ser retirado pero la garantía legal del producto tendrá vigencia desde la fecha de compra. 

  11. Es fundamental que los productos  que se presenten para garantía estén estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externo a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía. Es responsabilidad del cliente revisar el producto apenas se le entregue, antes de coordinar su instalación, ponerle adhesivo o cortar, la empresa no responde si el producto se encuentra instalado. 

  12. Los colores que se aprecian en pantalla pueden variar con respecto a la realidad. También en impresiones a destiempo o con diferentes partidas de producción.

 

FORMAS DE PAGO.

  1. Los pagos en nuestros productos y servicios son 100% por adelantado. 

  2. No se aceptan abonos parciales. 

  3. Pueden ser cancelados por transferencia o tarjetas de crédito o débito. En el caso de tarjetas de crédito, se podrá pagar en las cuotas que su banco permita con el interés vigente dependiendo de cada banco. 

VALIDEZ COTIZACIONES

1. El precio que se le entrega a un cliente tendrá validez durante 5 días hábiles, o si fue hecha la cotización dentro del mismo mes calendario. Es importante mencionar que los precios que hayan sido publicados en Instagram, deben ser rectificados en la fecha actual ya que podrían disminuir o incrementar al paso del tiempo.  Por lo tanto serán referencias al valor de esa fecha no así, a un precio a respetar. 

2. Los precios o promociones  pueden variar, dentro de los 5 días no se incluyen descuentos extraordinarios con límites de tiempo, como cotizaciones aéreas, ese es un valor diario.

 

PLAZOS Y TIEMPOS

 

  1. Los plazos que se manejan para la fabricación o entrega son siempre estimativos, en base a las demoras habituales. Nuestra empresa siempre intentará agilizar los tiempos. Los tiempos pueden verse alterados sin aviso dependiendo de las circunstancias del País, como es el caso del coronavirus en el 2020, donde las importaciones o medidas que toma el gobierno afectan claramente en los tiempos de entrega y producción. 

  2. Todo plazo mencionado es estimativo y referencial en base al promedio de entregas. En la línea de fabricación nacional externa a nuestra empresa para papel mural y otros productos; debemos comentar que al ser distribuidores de diferentes productos  y trabajar con personal externo en nuestras instalaciones y productos a medida, fletes externos para despacho de nuestros distintos productos y servicios ": TODO PLAZO MENCIONADO EN TIENDA O EN COTIZACIONES SERÁ  SIEMPRE REFERENCIAL o ESTIMATIVO Y PODRÍA VARIAR LEVEMENTE". Esto puede ocurrir también en lo que fabricamos directamente.

  3. Por lo general es menos o el tiempo estipulado, si demora más tiempo es excepcional no suele pasar, pero es una posibilidad. Haremos siempre lo posible por tenerlo a la brevedad y cumplir con la fecha estipulada o aproximada, pero no lo garantizamos al 100%. 

  4. Dependemos de diversos factores externos, es poco habitual un retraso en productos pero en caso de existir un retraso en la entrega que provoque un mal rato para nuestros clientes, nos excluimos de la responsabilidad de devolución económica, no obstante, haremos lo posible por agilizar el pedido ya sea por faltas de stock, errores en el pedido, demoras en producción, envío o instalación.

  5. El tiempo de fabricación en la línea PAPELES es aproximadamente de 5 días hábiles, en situaciones normales ( desde la confirmación del diseño a tamaño y pago). Se especifica el tiempo según complejidad, cantidad de mt2 en el  presupuesto, stock de los materiales para ese proyecto. Cuando el volumen de la venta es muy alto el tiempo de fabricación será mayor. No incluye tiempos de envíos.

  6. La cotización de nuestros productos debe ser pagada un 100%, y luego de ello corren los días estimados para cada  producto o servicio,  deben ser retirados por el cliente en nuestro showroom en la fecha indicada al momento de la compra o solicitar el envío o instalación. Recordar que dado que el producto es a pedido y a fabricado a medida o de distribución, no existe política de cambio ni devolución.

 

GARANTÍA LEGAL

  1. La Ley del Consumidor señala que todos los productos nuevos que fallan por temas relacionados a su fabricación tienen garantía. Esto quiere decir que como consumidor, existe un respaldo, si se compra en el comercio legal.  Durante 3 meses desde la  compra, el cliente puede elegir entre el cambio del producto, repararlo o la devolución del dinero, con la boleta del producto cuando el producto  se considera defectuoso.El tiempo de garantía legal en nuestros productos  comienza a contar desde que el producto se encuentra disponible en tienda o desde la fecha de compra.  

  2. La empresa recomienda que que el producto sea revisado por el cliente al momento de retirar para no perder la garantía, importante que el retiro del producto se realice a la brevedad posible ya que la tienda puede disponer del producto o venta  y darla por entregada en perfecto estado si esta no se retira  dentro del plazo legal.

 

 

POST VENTA

 

  1. El cliente  ante cualquier duda, molestia, tema de garantía o presunta falla de fabricación debe comunicarse a la brevedad posible con la tienda.  En caso de Post venta, el cliente debe escribir un correo a contacto@thewallchile.cl, detallando la situación o problema que lo aqueja antes de presentarse a la tienda, se recomienda adjuntar fotografías, junto con sus datos de compra y de contacto; boleta o factura, nº de cotización, nombre completo, correo, teléfono y dirección, para que le contacten a la brevedad con la respuesta. Solicitamos que esto sea de forma escrita al correo mencionado para que ambas partes queden respaldadas.

  2. Para hacer valer el derecho a garantía legal; el cliente debe  dar aviso por escrito al correo anteriormente mencionado, enviando fotografías y detallando la “Falla de fabricación”. Además de realizar la devolución del producto a tienda o fábrica; (se comentará en cada caso). El cliente es el que debe traerlo o enviarlo a la tienda para ser revisado (asumiendo este gasto), junto con la boleta o factura. Esto debe ser hecho antes de que se cumplan 3 meses desde la fecha de compra, para que pueda ser revisado,  y efectuar el derecho del consumidor a la  garantía legal, antes de que pase el tiempo límite para ello.

  3. Es fundamental que los productos en cuestión estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externo a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía. Ante cualquier problema o garantía legal o del producto,   en la que la empresa deba responder dentro del plazo legal, la falla debe ser demostrada; Se excluirán  siempre  todos los gastos de desmontaje, fletes, instalación e indemnizaciones de cualquier tipo, visitas técnicas, visitas del fabricante, los que deben ser asumidos por el cliente.  

  4. Todo papel o producto en venta debe ser revisado previo a instalación por el cliente y instalador, no debe instalar papeles o productos que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. No debe cortar, ponerles adhesivo, limpiarlos, ni manipular estructuralmente el producto o automáticamente quedará fuera de la garantía legal. Es importante en el caso de los vinilos y papeles murales se revise el producto antes de instalar o coordinar la instalación, ya que si el producto se encuentra manipulado la empresa no asumirá la falla o cambio.

  5. En el caso de ser  papeles murales, o papeles de constructora empavonados, adhesivos, pisos adhesivos, es posible que pierda la garantía al estar instalados a menos que se haya realizado la instalación con nuestra empresa.  De igual forma, se consultará cada caso al proveedor siempre respaldando con fotos, videos y correos, si es posible alguna solución, teniendo en cuenta que el producto ya se encuentra instalado y no será posible un retorno en perfecto estado. Se recomienda siempre que se revise el producto antes de cortar o poner adhesivo, ya que una vez instalado el producto no será retornable en perfectas condiciones a nuestra tienda, por lo que no procederá la garantía. 

  6. Al tener el producto instalado por nuestra empresa nunca debe desinstalarlo o intervenir, sin que  se realice una visita técnica o se le mencione por correo dentro de la garantía legal a partir de la fecha de compra , se indicara cuales son los pasos a seguir. La fábrica responsable del producto debe  cerciorarse que aquel problema sea producto y no del muro o ambiente o situación, ya que no poder comprobar esa responsabilidad, no podría ser asumida por la empresa.

  7. Si el producto está instalado  por nuestra empresa y el problema no es fácil de demostrar sin ver o analizar varios factores, no nos hacemos responsables. Es importante mencionar que el papel debe revisarse antes de ser instalado por parte del cliente.

  8. Nos excluimos de toda responsabilidad en caso de manchas, hongos, decoloración, descalces, entre otros etc.  Hay situaciones que pasan por factores de ambientes o climáticos  en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, separación en las uniones, que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire.

 RECTIFICACIONES Y SERVICIOS A DOMICILIOS  TÉRMINOS GENERALES

  1. Nuestra empresa  cuenta con  valores diferentes y adicionales al producto para el servicio de rectificación de medidas o instalación dentro de Santiago, según tipo de producto, distancia de traslado, condiciones del recinto, horario.

  2. Al momento de contratar un servicio a domicilio con nuestra empresa. Debemos coordinar según disponibilidad del maestro y el cliente, en el cual este último debe tomarse el tiempo para esperar al maestro y estar presente durante el servicio. La empresa solo menciona el rango para la llegada del maestro al recinto, pero el servicio que realice el maestro o diseñador también requiere del cliente presente.

  3.  El  o los días de las visitas que la empresa coordine con el cliente, este debe estar presente en todo momento. Sin el cliente o persona responsable  que pueda decidir,  esta visita no tendrá garantía o responsabilidad de parte nuestra.

  4. Si por razones ajenas a la empresa, nuestro personal, producto o servicio nos debemos  retirar sin terminar o realizar la instalación y/o servicio que teníamos agendada para ese día. Existirá un cobro adicional al cliente  por la o las visitas adicionales, ya que esto implica un aumento en costo de tiempo y traslado, diferente al cotizado. 

  5. La empresa se reserva el derecho de dar estos servicios en situaciones de riesgos como protestas o coronavirus. Es posible que en esos periodos no de el servicio. 

 

EMPAQUE ESPECIAL, ENVIOS  Y DESPACHOS:

 

  1.  Realizamos despacho a todo Chile con cargo adicional. No realizaremos envíos antes de verificarse el pago del producto y de la gestión de envío.

  2. Es importante  que el día del envío alguien pueda recibir o recepcionar producto para evitar desvíos a sucursal o tienda  o cobros adicionales debido a estos inconvenientes.

  3. Dependiendo el lugar de envío es si es a sucursal o a domicilio.  Los despachos a domicilio que realizamos dentro zona se Stangio son pagados con cobre fijo y realizados por una empresa de transporte, los pedidos fuera de la zona de Santiago son despachos por pagar que se realizan a través de la empresa Starken, si el cliente prefiere realizar este despacho a regiones a través de otro courier enviar un mail a conctacto@thewallchile con su preferencia para ver si es factible.

  4. Debes asegurarte de que el pedido sea recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el servicio de transporte entrega. Ten en consideración que la empresa de transporte hace 1 intento de entrega, si el pedido no es recibido, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho, ya que el envío vuelve a destino de origen y debe ser despachado nuevamente.

  5.  Nuestra empresa no se hace responsable por demoras o problemas propios del servicio de transporte al momento de despachar, Sin embargo nos comprometemos a entregarle al cliente toda la información necesaria para que puedas hacer seguimiento de tu pedido.

  6. El cliente debe asegurarse de completar y entregar con anticipación todos los datos que se piden para los envíos, destacar si el envío es despachado a tu dirección ( y si es posible) o bien a la sucursal más cercana de la empresa de transporte.

  7.  El costo de envío, se ve afectado por el tamaño del envío,  peso, y distancia.

 

RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDA:

  1. Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra. Si retira otra persona, debe enviarse e-mail a contacto@thewallchile.cl, con indicación del nombre y rut de quien retira. Es importante que el cliente revise sus productos en la tienda. 

  2. Si compra por internet debe dejarnos sus datos para que sean corroborados en tienda. Al retirar el cliente debe revisar que diseño de los papeles coincidan con los cancelados en la nota de venta.

  3. Los retiros y compras de nuestros productos deben hacerse en el horario de atención, junto con la boleta y nª y los datos de compra en caso de ser una compra por internet. En caso de cancelar el cliente fuera de horario, se considerará el pago al día hábil siguiente. Al retirar debe traer la nota de venta y revisar que estén todos los productos de la nota cancelada; ya que al no revisar, si es que no está por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. 

  4.  El cliente tiene como obligación retirar a la brevedad posible. Los productos se deben retirar de la tienda antes de los  90 días corridos o la empresa  lo da por entregado,  para evitar  daños, extravíos,  costos de almacenajes entre otros. Si el cliente no retira a la brevedad,   pierde toda  garantía legal.  El producto tiene 3 meses desde la fecha de compra  para cambios o devoluciones por fallas de fabricación. Al retirar  tarde siendo una excepción que debe ser autorizada por gerencia;  se da por entendido que estaba en perfecto estado. 

RETIRO DE PRODUCTOS COVID 19:

En este periodo recomendamos que las ventas y pedidos se realicen con envíos a domicilio. Esto tendrá un costo y tiempo adicional al del producto. Nuestro showroom está CERRADA hasta nuevo aviso, por precaución al COVID 19. 

En el caso de no ser posible el pago de esto tendrá la posibilidad de coordinar un retiro programado a las afueras de nuestro showroom, ubicado en Vitacura 10.171

Los cuales deben ser programados y confirmados con 24hrs de anticipación con el área de ventas, con un horario hábil específico y limitado para que pueda haber personal que lo pueda entregar con total confianza a la persona correcta.

El uso de mascarillas en las entregas será obligatorio, debe dar el nombre completo de quien retira y la foto del documento de compra que se le enviará por correo.

 

AVISO IMPORTANTE- COVID:

Nuestros vendedores  y diseñadores se encuentran  trabajando desde sus domicilios, por lo que  pueden contactarlos en el horario de la oficina de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 y viernes hasta las 15:00 hrs. Estaremos funcionando con normalidad a través de canales no presenciales;  e-mails, WhatsApp +569 4266 0084  y instagram  @thewallchile y nuestra página web www.thewallchile.cl

El tiempo de fabricación  y de envíos será siempre estimada al promedio, pero puede verse afectada  sin previo aviso  por la contingencia, cuarentena provocando mayores demoras.

 

 

 

TÉRMINOS ESPECIALES PARA PAPEL MURAL

 

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS SERVICIOS

  1. El cliente debe seleccionar el producto de su interés. La cantidad necesaria y/ o medidas de los muros. 

  2. Nuestra empresa  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda. 

  3. Dependiendo del producto elegido, se le informa al cliente el stock diario del papel o el tiempo de fabricación desde el ok del diseño  y la  fecha posible de  entrega luego del pago (Estimada en base a las entregas  habituales).

 

CÁLCULO MATERIAL

  • El cliente se responsabiliza por las medidas otorgadas, el cálculo de rollos aun si recibe ayuda del personal de ventas, la  elección del papel, cantidad de  pegamento y de la instalación que contrate luego de la venta, así mismo de revisar su presupuesto. Para calcular la cantidad de rollos de papel siempre se recomienda agregar entre el 10% a 20% por calces y posibles pérdidas. Lo más recomendado es que quien te instale te mida, para evitar errores.

  • Recuerde que debe comprar la cantidad mínima de cada papel dependiendo de las exigencias de cada marca o producto.

  • Si el cliente no tiene las medidas, podemos ir a medirle previamente pero debe dejar seleccionado cada papel y cancelada la toma de medidas a nuestra empresa. 

  • En caso de llamar a un maestro  sin cancelar la toma de medida a nuestra empresa, nos excluimos de toda responsabilidad. En caso de que la medición sea  con personal recomendado la responsabilidad será externa a nuestra empresa. Lo ideal es que el cálculo se haga por tipo de papel  y cantidad de bajadas  ( anchos) que requiera según el ancho y alto del cliente.  Dividir tu ancho en el ancho del papel  ( números enteros) y multiplicar por el altura; y darán los mt2.  Si el papel tiene calce se considera extra por la pérdida.

CAMBIOS EXCEPCIONALES

La empresa no tiene devoluciones de dinero, ni cambios por satisfacción o cálculo en el material,  en los productos que se seleccionan una vez el pedido ya fue cancelado y procesado. 

Los cambios  que son autorizados por gerencia puede ser son por cualquier producto de nuestra tienda, teniendo hasta 3 meses para ello ( el monto a favor de lo que canceló). Si pasan más de 3 meses el saldo se da por terminado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente a tiempo.

 

PAPEL MURAL

  1.  Los papeles personalizados o semi personalizados no tienen cambios; menos sí han sido aprobados para impresión. En el caso de cambiar de diseño a otro producto antes de imprimir y aprobar el preview pero, luego del pago no habrá devoluciones económicas pero sí podrá hacerse el cambios sí gerencia lo autoriza  pero se cobrará trabajo de diseño realizado hasta el momento ( montaje o diseño involucrado).

  2. El servicio adicional  diseño personalizado, descargas de imágenes o muestras no tienen devoluciones si se ejecutaron pero no fueron aprobados por un tema de satisfacción. 

  3. Si hay  servicios adicionales a la impresión: como crear o modificar un diseño,  realizar el montaje a tamaño del muro o en las fotos del cliente (servicio con costo adicional por foto) o impresión de muestras. En estos ítems no será posible efectuar cambios, ni mucho menos devoluciones, hayan o no sido aprobados por los clientes. Ya que son servicios que ya fueron ejecutados.  

  4. Si el cliente compra por la página o en tienda  y la medida del muro disminuye, no habrá devolución económica pero le queda a favor esa diferencia por 3 meses por cualquier otro producto de la tienda. Es importante estar seguro de las medidas que otorga en productos semi o personalizados. 

 

POST VENTA  POR FALLA DE FABRICACIÓN  

  1. Todo papel o producto en venta debe ser revisado previo a instalación por el cliente e instalador, no debe instalar papeles que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. Toda falla debe ser demostrada ante fabrica. El papel tampoco debe estar cortado o con adhesivo para que proceda la garantía legal. 

  2. Si el papel  o producto está instalado y el problema no es fácil de demostrar sin ver varios factores, no nos haremos responsable, debe ser revisado por el fabricante, siempre respaldando con fotos y correos.

  3.  La fábrica responsable del papel o producto debe  cerciorarse que aquel problema sea del papel o producto  y no del muro o  ambiente o situación, ya que de no poder comprobar esa responsabilidad, no podría ser asumida por la empresa. Las visitas deben ser realizadas cuando las fallas son de dudosa responsabilidad o causalidad  como manchas, hongos, decoloración, descalces, entre otros, etc ya que se debe revisar el ambiente y el estado del muro. 

  4. Hay situaciones que pasan por factores de ambientes, pintura del muro, tratamiento del muro, o climáticos o humanos en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, duración,  separación en las uniones, maltrato, rayas,  que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire entre otros. 

  5. Nunca debe desinstalarlo o intervenir, sin que  se realice una visita técnica o se le mencione por correo dentro de la garantía legal a partir de la fecha de compra de quien fabrica o importa el papel que  lo haga.

  6. Es posible que la garantía no aplique si el producto fue instalado con personal externo a nuestra empresa.

 
 
CONSIDERACIONES ESPECIALES ( IMPORTANTES).
 

CUIDADOS Y CONSIDERACIONES CON EL PAPEL MURAL

  1. Al medir los muros;  Calcular siempre con excedente, mejor que sobre a que falte, considerando pérdidas y merma del 10%. Se recomienda tener un rollo o retraso del papel por cualquier inconveniente en el domicilio. 

  2. Recuerde tener especial cuidado tanto en la instalación como en el uso de estos productos. Evite el roce con objetos o roce constante  que puedan dañar o desgastar. Nuestros papeles son limpiables  sólo con un paño húmedo o seco. Ningún producto de limpieza o químico es recomendado, puede dañar la impresión o el papel. Es posible limpiar algunas manchas simples, polvo, pero, otras manchas difíciles lamentablemente no salen. Estos productos son delicados. Requieren de un cuidado delicado para una mayor duración.

  3. Revisar las bajadas y el material completo, antes de instalar o cortar o aplicar adhesivo ya que de haber un desperfecto deberá traerlo a las instalaciones de la empresa para una solución con fábrica, una vez instalado será más difícil, y podrían existir costos adicionales para el cliente o quedar fuera de garantía (Cada bajada independiente, y entre bajadas).

  4. Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, a rayones, forma de limpieza, el lugar, uso y el ambiente en donde se instala. Estos productos: Si se pueden ensuciar, si se pueden o podrían rayar. Podría despegar e incluso abrir en las uniones, trate  siempre de verificar que no haya humedad ni cambios de temperatura  en el ambiente para evitar eso, si pueden presentar cambios de color con el tiempo o entre paños.

  5. Los papeles con base oscura o color plano pueden mancharse más fácilmente o más notorio al instalar, y podrían rayarse más fácilmente. Según nuestra apreciación un papel más liso o de menor textura puede rayarse con mayor facilidad que uno más texturado o bien al ser más liso este puede notarse más; ídem en colores oscuros o planos.

  6. Es importante recalcar que la textura de los papeles ayuda a disimular las imperfecciones de los muros, mientras más liso más notorio es la imperfección, la cual depende del cliente (Estado de los muros) no de la instalación.

  7. Se debe preparar el muro antes de instalar. El muro o superficie a empapelar debe encontrarse, limpio, liso, seco, la humedad no puede exceder sobre el 10% o 12% del muro. Se recomienda que el muro esté pintado con  pintado recientemente con  látex o esmalte al agua mate para aumentar su adherencia y duración; se debe lijar antes de instalar.

  8. Se recomienda que el muro esté pintado el muro con el tono del papel a instalar, ya que el papel mural  podría levantarse o recogerse por efecto de la temperatura  del ambiente y/o  pintura, por lo que podría  traslucir el color del tono del muro.  Se debe tener cuidado con que el sol le pegue directamente al papel ya que puede provocar que se recoja, a pesar de que algunos tengan protección especial.

  9. La humedad y temperatura afectan a la instalación o al producto. 

  10. Si los muros presentan humedad y la pintura se engloba recomendamos reparar la filtración antes de  la instalación de papel, ya que que el papel podría levantarse.

  11. La pintura de los muros podría llegar a englobarse,  provocando que el papel se levante o que se  abra la unión de  los papeles, en ese caso es responsabilidad del cliente y de su recinto. Ninguna instalación será  responsable de la pintura,  ni de factores ambientales. 

  12. El papel podría recogerse por efectos de temperatura aún teniendo protección especial. 

  13. La pintura y el muro  debe estar en buen estado ya que podría repercutir en la duración y/o estética del papel sobre el muro.  El estado de muros y del lugar de la instalación influyen en un resultado adecuado o estético.  Sí, las cornisas, marcos de puerta,  guardapolvos, cantos de los muros o superficies,  presentan deterioros, maltratos, desgastes, irregularidades o están antiguos, no será problema del papel, ni de la instalación. Puede hacer que la instalación final de papel, no quede optima por el estado de estos ítems. Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. Es importante recalcar que el estado de muros y del lugar de la instalación, afecta su resultado, se recomienda realizar estas mejoras previo a la instalación del papel. 

  14. Los diversos factores como;  el uso del producto, el estado y ambientes donde se instalan sí afectan al resultado y duración de los productos. La nivelación de los muros y cielos afecta el resultado de la instalación

  15. La instalación de papel mural en las orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro. Se recomienda utilizar perfiles en estas orillas. 

  16. En el caso de adhesivos vinílicos no debe tener teflón  o polvo la pintura o la superficie, ya que provocará que se despegue.

  17. Al momento de instalar el papel mantener el área despejada, y los muros despejados hasta que seque el papel,  durante 4 a 5 días, se debe tener especial cuidado,  al secar a temperatura ambiente pareja, sin roce alguno. 

  18. Es normal que queden burbujas de aire luego de la instalación, estas no deben tocarse y pasan solas entre 4  días ( Pueden ser semanas en invierno o ambientes fríos). No  debe acelerar este proceso ya que el papel  podría contraerse, encogerse o abrirse en las uniones producto al cambio de temperatura del ambiente.  Si persiste avise a quién le instalo.

  19. En todo papel al instalar siempre se debe tener especial cuidado en las uniones para no dañar el papel. Mientras menos textura tenga el papel es más fácil  de rayar. Los rodillos de instalación deben ser utilizados con especial cuidado para no dañar el papel.  Recuerde que la unión es complicada y  en muchos casos puede llegar a abrirse el papel por efectos de temperatura o cambios en ella.  Algunos maestros refuerzan las uniones con pegamento más pesado, para disminuir este efecto.

  20. Los colores de los papeles murales SIEMPRE varían, por las partidas de cada producción. Es normal que puedan presentar cierta diferencia de color. Todo papel puede presentar variaciones de colores. Es importante resaltar que el mismo papel puede presentar diferencias de tono respecto al muestrario o a otro rollo incluso de la misma partida, si esto sucede no hay garantía de este ítem, ya que es propio de la característica del producto.

  21. El papel mural no tiene buena adherencia en superficies; Porosas, Barnizadas, Húmedas, texturadas, sobre cerámicos, porcelanatos, Melaminas, sobre polvo o con otro  papel mural previo en la superficie. 

  22. Si va ser utilizado en  otros lados, como muebles o puertas debe comprar otro adhesivo y  la duración es de responsabilidad del cliente ya que está cambiando el uso del producto; Lo mismo al instalar en baños o cocinas, se puede pero la humedad afecta al papel y a su adherencia, estado y duración. 

  23. El Papel sobre papel no pega, y no será parte de nuestra garantía si el cliente lo solicita de esta manera.

  24. Los tonos de los papeles murales pueden variar cuando la impresión se hace a destiempo. Existirán diferencias en las partidas de cada producción, por lo que no podemos asegurar exactitud de color o tonalidad de un mismo diseño que se imprime en tiempos diferentes. 

  25.  En instalaciones el cliente debe estar presente para revisar el papel; si recomendamos al maestro el cliente es responsable de su instalación a no ser que la contrate con la empresa pero de igual forma debe  haber una persona responsable a cargo presente todo el tiempo. 

  26. Recomendamos  que una vez terminada la instalación se revise que no quede ningún excedente de pegamento, dado que con el tiempo se seca y puede descascarar la tinta o manchar de forma permanente el material. se debe Insistir al instalador en la limpieza final del muro con esponja limpia y  húmeda para sacar residuos de pegamento.

  27. Como no somos expertos en pinturas o tratamientos de impermeabilizar el muro para humedad u otros factores, siempre tenga mucho cuidado en pintura con teflon o extra lavables que puedan evitar la adherencia del papel. Consulte con la marca de pintura o producto que tenga el muro y el instalador,  si es posible  o no la adhesión del papel mural sobre esa pintura o tratamiento. Se recomienda siempre preparar el muro, que esté limpio y seco y aplicar   sellante acrílico de buena calidad y papel camisa para poder instalar el papel mural. 

 

CONSIDERACIONES SOBRE ESTADO DEL MURO ( RECOMENDACIONES)

ESTADO MUROS NUEVOS

  1. Asegúrese que el muro esté libre de humedad antes de colocar el revestimiento. 

  2. Deje secar tantos días como se considere necesario, de acuerdo al clima del lugar. 

  3. La humedad atrapada puede causar enmohecimiento, dando también oportunidad al despegue y reducción de la fuerza adhesiva inicial.

  4. La humedad del muro no debe exceder de un 10% (medido con higrómetro). 

  5. Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez.  Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. 

  6. Evite marcar las paredes y el revestimiento durante el trabajo con lápices de color o bolígrafos. Estos materiales exudan mucho bajo ciertas condiciones. Estas impurezas pueden surgir a través del papel mural hasta 12 meses después de la instalación. Utilice únicamente lápiz de grafito.

 
ESTADO MUROS VIEJOS
  1. Con el fin de asegurar una buena adherencia, retire papeles murales antiguos o pinturas descascaradas que pueda tener el muro. El papel no pega sobre papel. 

  2. Extraiga enteramente todo el polvo, suciedad, grasitud, adhesivos, marcas existentes en la pared, etc. Lije las superficies lustrosas o con pinturas al aceite, con lana de acero o papel lija.  

  3. Lave la superficie con detergente común, enjuagando bien con agua limpia y dejando secar convenientemente.  

  4. Rellene las hendiduras y fisuras superficiales con yeso. 

  5. Toda la superficie debe estar limpia y lo más lisa posible. Toda la pared debe estar seca y sin humedad provocadas por filtraciones desde el exterior, roturas de cañerías u otras causas. La humedad del muro no debe exceder de un 10% (medido con higrómetro).

  6. Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez.Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco o sellador de buena calidad. Antes de proceder a instalar los Papeles Murales deben ser solucionados todos estos problemas.

 
 

PAPEL MURAL Y VINILICO THE WALL

PAPEL MURAL SEMI PERSONALIZADO 

 

 

  • Nuestro papel mural se imprime a la medida del muro o superficie de forma rectangular o cuadrada. Luego del pago, el cliente debe aprobar el diseño adaptado a las medidas ( PREVIEW).  

  • Algunos diseños pueden ser modificados en la escala antes de la impresión.

  • Dependiendo del sustrato  donde se imprima, la partida de producción  y el  perfil configurado en el plotter el color puede presentar variaciones,  también según  las partidas de fabricación y nuestros muestrarios. 

  • Es importante mencionar que el color puede variar con respecto a lo que se aprecia en pantalla o fotografías y el sustrato y perfil  en el que se imprima.  Se intentará que  la impresión quede lo más parecida a lo que se aprecia en pantalla.  Ya que no siempre es  posible la visita a tienda para ver los manuales. 

  • El papel se  imprime en bajadas de papel con traslape que cubren el ancho total de la superficie, el  traslape es la repetición de la bajada anterior, que luego se corta y se instala a tope al momento de instalar.

  • Una vez el cliente  haya seleccionado el  Diseño del papel y tenga la medida ( ANCHO X ALTO), nuestra realiza un presupuesto previo el cual  es enviado por mail o en tienda.  Debemos transformar las medidas en rectángulos o cuadrados, con la medida de mayor en caso de muros irregulares. 

  • Se recomienda que el cliente agregue 5 cm en el ancho y altos para poder instalar correctamente. (son necesarios y tienen costo). Asegúrese de que la medida del fotomural  ya impreso sea la misma que la del muro, en caso de tener excedentes considere esos cm  en todos los lados para centrar su diseño en el muro. En caso de no tenerlos  instale  sin considerarlos, de no haber cancelado el excedente y el archivo vienen sin esto, no se responderá con la reimpresión.

  • Antes de instalar siempre   mida su  muro y  el fotomural, considere los excedentes en el caso de tenerlos y traslapes para el cálculo, es importante que revise el papel antes de estar instalado o con adhesivo. Revise siempre que la guía de instalación se encuentre correcta en medidas antes de colocar el adhesivo o instalar.

  • Cuando el cliente compra un papel semi-personalizado se manda el preview,  montaje de ese diseño en una hoja de trabajo al trabajo del muro, para que escoja la escala o vea cómo quedaría ese diseño ajustado a su muro, no así para que cambie de diseño. No todos los diseños son modificables en escala. Sólo se puede probar hasta 3 escalas en los diseños que lo permitan por diseño, el 4to  montaje ya es costo adicional por montaje, de igual manera un cambio de diseño

 

MEDIDAS

  •  El cliente debe revisar las medidas que aparecen en el presupuesto ya que  por esas medidas se realizará el fotomural. Si el cliente desea que la empresa sea responsable por la medida, debe contratar el Servicio de toma de medidas tiene costo adicional al material y estar presente en esta visita, no se descuenta en caso de compra. El servicio debe ser directamente con la empresa para que tengamos responsabilidad sobre ello y cumplir con ciertos requisitos. 

  • La medida que otorga es de responsabilidad del cliente. El cliente tiene la responsabilidad de revisar el presupuesto que esta cancelando y las medidas ya sea en el presupuesto  como en el preview, se responde por la medida del presupuesto cancelado. Así mismo de revisar la escala y el diseño que se imprimirá. Se realizará de esa medida y sólo se responderá por esa medida. Será de responsabilidad del consumidor revisar el presupuesto y sus medidas. El preview  es otra instancia posible para revisar las medidas, pero sólo se responde por lo del presupuesto. Cabe señalar que una vez que el diseño este aprobado para la impresión, no hay cambios posibles. 

 

LIMPIEZA

  • Se puede limpiar con un paño seco, sin productos adicionales. En el caso de necesitar el paño húmedo. humedezca gradualmente el paño. No utilice otros productos podría dañar o correr la tinta.

  • Cuide de rayar o dañar el muro a limpiar. Siempre con delicadeza.

 

DIFERENCIAS DE COLOR

  • En el fotomural a medida, pueden existir diferencias de color  o tono con respecto al muestrario, o lo que se ve en pantalla o en las bajadas de papel del mismo fotomural, esto también es una característica propia del producto. 

  • Pueden haber diferencias de tonalidad eventualmente  entre bajadas en un diseño personalizado, incluso con las muestras del diseño (leve). Existe diferencias de color en la impresión con respecto al sustrato y material escogido.

  • No se recomienda hacer solo una bajada de un archivo que ya fue impreso, ya que podría existir un cambio de tono por el sustrato o perfil, e incluso, un cambio de la escala.  

  • No se responde por cambios de color con respecto a la pantalla del computador. Es posible que por tipo de papel esto varíe, y lo mismo de un producto a la pantalla, el color puede  variar.  

  • El plotter no tiene tinta dorada y plateada ni con brillos.

  • No se responde por  cambios de color  en bajadas, puede haber  cambios leves de color - existe un tolerancia leve que consideraremos aceptable.  ( Característica propia del producto);  si no pasa la tolerancia de revisión esta se reimprime nuevamente. 

  •  Si el sustrato no es el mismo, con el que se imprimió una muestra o  todo el archivo o se imprime en días distintos o posteriores- puede presentar un cambio de color más notorio. 

  •  Los colores de los papeles murales siempre varían, por las partidas  del sustrato ( material  base) de cada producción y regulación del plotter. 

  • Pueden haber cambios de color leve entre bajadas aun siendo de la misma partida. 

 
 

COSTOS ADICIONALES A LA IMPRESIÓN

  • Los diseños personalizados son adicionales a la impresión del producto. Tanto para ubicar objetos del papel con una distancia específica, modificar  o intervenir nuestros diseños o para papeles creados de cero. 

  • En el caso de un diseño personalizado, debe ser bien detallado el requisito del diseño del cliente; con hasta 3 correcciones ( de 1 a 3, correcciones no quiere decir 3 propuestas diferentes). 

  • Este servicio no tiene devolución de dinero, ya que implica un trabajo adicional de parte de los diseñadores. El cambio de color  también tiene costo adicional y el precio es por postura por color. 

  • Las descargas y/o compras de imágenes tienen costo adicional.

  • Mover elementos o realizar cambios en los diseños o color son con costo adicional. 

  • Las correcciones sobre modificaciones también tendrán costo adicional.  

  • En el caso de aceptar un cambio en el papel mural semipersonalizado dekko, antes de que sea impreso, pero después del montaje del producto para aprobación de escala, se cambiará por otro producto si gerencia lo autoriza pero se cobraran los costos operacionales del montaje y del diseñador. No será posible la devolución económica.

  • Los diseños personalizados, descargas de imágenes o modificaciones en nuestros diseños tendrán un costo adicional al valor de la impresión.

DEFINICIÓN  Y PIXELAJE

  • Los archivos muy grandes  o archivos que  trabajen con imágenes; aunque sean de muy buena calidad o de gran tamaño  pueden igualmente perder definición y/o llegar a pixelarse dependiendo de la medida del muro del cliente.    

  • La resolución final no se sabe del todo hasta que uno monta el diseño ya en el tamaño del cliente, por lo que sería bueno que el cliente solicite una selección al 100% a escala real de ese archivo  y lo vea por pantalla antes de imprimir y en caso de duda cancele una muestra de 0 a 1 mt2 de ese archivo.  De no hacerlo se da por aprobado.

  • Cuando se trata de imágenes que no son patrones que se repiten tanto en ancho y alto, puede solicitar al momento del preview una imagen de alguna selección de la escala al 100% para ver la escala. 

  • Una vez es aprobado el pixel de la imagen esta se imprime o el porte de las figuras en caso de ser necesario, si es aprobado por el cliente. Si esta ok, no será necesario la aprobación, y se imprimirá inmediatamente al ser cancelado. En caso de fotografías,  una vez que el cliente  acepta la calidad del pixel a  tamaño no hay cambios ni devoluciones, y si la compra de la imagen  fue a nuestra empresa, deberá comprar otra imagen a la empresa o traerla ( ya que la compra de la imagen fue personalizada para ese cliente).

  • No consideraremos como falla de fabricación que una imagen se pixele si se aprueba el pixel por pantalla  (ya sea por correo o en tienda con el cliente presente. La definición de un diseño con o sin aprobar por el cliente tampoco es falla de fabricación ya que es de la imagen o archivo.

  •  A más tamaño del muro más pixel se necesita por imagen, en caso que se pixele la imagen ( la pixelación es diferente a perder definición o detalle).  En caso de aumentar la resolución de una imagen  podemos probar alguna solución alternativa para mantener la imagen como utilizar un filtro o vectorizar la imagen, estas soluciones alteran el resultado o diseño original pero serán necesarias para mantener el diseño con mejores resultados. Dependiendo de  la intervención que se realice el costo adicional que esto puede llegar a tener, tanto de nuestros diseños como de otros. 

 

SUSTRATOS DE PAPEL MURAL

OPCIONES DE PAPEL MURAL

 

  • Estos papeles son las bases  disponibles para imprimir sobre papel mural. Estos papeles tienen sus diferencias tanto en la estética del papel como  en su configuración por lo que un mismo tono o archivo en ambas saldrá diferente.

  • La configuración entre ambos papeles en el plotter es distinta; la temperatura para que seque el papel y cantidad de pasadas es distinta  y la saturación del color. Por lo que los colores  que se imprimen salen distintos en ambas texturas. ( En el caso de aumentar la saturación y pasadas para mayor intensidad en el color su precio se verá incrementado).

  • Así mismo la textura de cada uno de los papeles murales  y el color base en los que son fabricados previo a la impresión también influyen en su resultado del diseño.

 

VINILO

  • Su base es  más lisa, opaca.

  • Se fabrica en Chile.

  • Es un papel que  podría detallar imperfecciones en el muro como en el diseño ya que su textura es más lisa. 

  • Es de base blanca.

  • El grosor con el que trabajamos es de 2,60 a 2,80 grs; generalmente de 2,80 grs.  

  • Su ancho sin imprimir es de 1,06, 1,27 y 1,52 mt. 

  • Su impresión es a  MÁS pasadas; aunque se puede imprimir a menos ( por el mismo valor).

  •  Es autoadhesivo. Al ser más liso permite mayor definición en la imagen.

 

TIPO TELA

  • Su base es  más  texturada tipo lino o canvas.

  • Este papel es ideal para tonos vivos, tonos acuarelados. No es autoadhesivo.

  • Se fabrica en Chile.

  • Es un papel que  podría detallar imperfecciones en el muro. Su textura puede ayudar a simular un poco algunas imperfecciones en el diseño.

  • La base es  blanca.

  • Su ancho es de 1,37 mt sin imprimir. 

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